Sistema de ejercicios para desarrollar la habilidad de redacción en los estudiantes de ingeniería de la Universidad de Holguín



Título del documento: Sistema de ejercicios para desarrollar la habilidad de redacción en los estudiantes de ingeniería de la Universidad de Holguín
Revista: Didasc@lia: didáctica y educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000512860
ISSN: 2224-2643
Autores: 1
2
1
Instituciones: 1Universidad de Holguín "Oscar Lucero Moya", Centro de Idiomas, Holguín. Cuba
2Facultad de ciencias médicas "Mariana Grajales Coello", Holguín. Cuba
Año:
Volumen: 12
Número: 6
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Se realizóun estudio para evaluar críticamente el desarrollo de la habilidad redactar en los estudiantes de segundo año de la carrera Mecánica de la Facultad de Ingeniería con el objetivo de elaborar un sistema de ejercicios para desarrollar dicha habilidad. Se revisó una literatura actualizada y la información sobre la habilidad redactar, se analizó apropiadamente de acuerdo con la información tomada de las fuentes. Se utilizaron métodos como la observación, la entrevista, el histórico-lógico, el análisis y la síntesis. Se constató el insuficiente desarrollo y la falta de motivación de los estudiantes a la hora de redactar, debido al desconocimiento de aspectos tales como: partes y tipos de párrafos, palabras relacionantes y signos de puntuación, además del pobre vocabulario a utilizar en la redacción. Se recomendó la utilización del sistema de ejercicios en los primeros años de las carreras de Ingeniería
Resumen en inglés A study for the critical evaluation of the development of writing in second year Mechanical Engineering students, at the Engineering Faculty, was carried out aiming at creating a set of exercises to develop this skill. An updated literature was revised and the information about writing was analyzed appropriately according to the most important information taken from the sources. Several methods were used such as observation, interview, historical-logical, analysis and synthesis. The results were: the students` insufficient development and the lack of motivation while writing, due to the lack of knowledge about aspects such as the parts and types of paragraphs, connectors and punctuation marks, also the lack of vocabulary used while writing. The authors recommended the use of the set of exercises in the first years of the Engineering Majors
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Currículo,
Lingüística aplicada,
Redacción,
Párrafo,
Estudiantes,
Motivación,
Facultad de Ingeniería,
Desarrollo de habilidad lingüística
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)