Propuesta de orientación educativa para satisfacer la diversidad desde las principales necesidades de los estudiantes de la carrera pedagogía - psicología



Título del documento: Propuesta de orientación educativa para satisfacer la diversidad desde las principales necesidades de los estudiantes de la carrera pedagogía - psicología
Revista: Didasc@lia: didáctica y educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514115
ISSN: 2224-2643
Autores: 1
2
3
Instituciones: 1Universidad de Ciego de Ávila, Departamento de Pedagogía Psicología, Ciego de Ávila. Cuba
2Órgano de Investigación Criminal y de Operaciones, Ciego de Ávila. Cuba
3Universidad de Ciego de Ávila, Ciego de Ávila. Cuba
Año:
Volumen: 12
Número: 5
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En la investigaciónse propone una metodología de orientación educativa para los profesores de la carrera Pedagogía-Psicología de Ciego de Ávila que contribuya al bienestar de los estudiantes a partir del conocimiento de sus necesidades. Para la implementación de la metodología se capacita inicialmente a los profesores de la carrera en el arte de la orientación. La metodología consta de tres etapas la primera es la creación de condiciones previas y diagnóstico de las necesidades fundamentales del estudiante. La segunda etapaes de planificación donde se divulga la propuesta de orientación educativa y las problemáticas a las que se les darán tratamiento. En la etapa tres de ejecución se implementa la misma y se evalúa sistemáticamente
Resumen en inglés Theresearch proposes a methodology of orientation educational for the teachers of the career pedagogia-psychology of Ciego de Ávilathat contributesto the welfare of the students since of knowledge of its needs. For the implementation of the methodology is enables them initially to the teachers of the career in the art of the orientation. The methodology consists of three stages the first is the creation of preconditions and diagnostic of the students ́ fundamental needs. The second phase is of planning where is reports the proposal of orientation educational and the problematic to the that is them will give treatment. In the phase three of execution is implements the same and is evaluates systematically
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Pedagogía,
Psicología,
Orientación educativa,
Necesidades,
Formación profesional,
Docentes,
Educación continua,
Cuba
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)