Los contenidos integradores de la practica de campo, una vía para desarrollar la educación ambiental



Título del documento: Los contenidos integradores de la practica de campo, una vía para desarrollar la educación ambiental
Revista: Didasc@lia: didáctica y educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000515639
ISSN: 2224-2643
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Ciego de Avila, Ciego de Avila. Cuba
Año:
Volumen: 12
Número: 2
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible es un objetivo esencial de las prácticas de campo, para su cumplimiento estos se deben apropiar de contenidos que integren los componentes naturales y socioeconómicos en el polígono de práctica, así como conocimientos físicos, biológicos y químicos que permitan el aprendizaje de ellos tal como se producen en la naturaleza en estrecha relación con la sociedad, para ello deben poseer recursos metodológicos que posibiliten alcanzar lo expresado anteriormente, en el artículo se ofrecen precisiones metodológicas que permitenal docente desarrollar la educación ambiental en las diferentes prácticas de campo que realiza. Se utilizaron como métodos investigativos: el analítico-sintético, el histórico-lógico, el inductivo-deductivo y el análisis de documentos
Resumen en inglés Environmental Education for Sustainable Development is an essential objective of field practices, for their fulfillment they must appropriate content that integrates the natural and socioeconomic components in the practice area, as well as physical, biological and chemical knowledge that allow the learning of them as they occur in nature in close relationship with society, for this they must have methodological resources that make it possible to achieve what was stated above, in the article methodological details are offered that allow the teacher to develop environmental education in the different practices of field that performs. The following research methods were used: analytical-synthetic, historical-logical, inductive-deductive, and document analysis
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la educación,
Pedagogía,
Educación ambiental,
Geografía,
Prácticas de campo,
Precisión,
Metodología,
Desarrollo sustentable,
Contenidos
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)