La tarea docente integradora: una necesidad para potenciar un aprendizaje desarrollador en la formación del licenciado en pedagogía-psicología



Título del documento: La tarea docente integradora: una necesidad para potenciar un aprendizaje desarrollador en la formación del licenciado en pedagogía-psicología
Revista: Didasc@lia: didáctica y educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000515362
ISSN: 2224-2643
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Ciego de Avila, Departamento de Pedagogía Psicología, Ciego de Avila. Cuba
Año:
Volumen: 12
Número: 3
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En el trabajo se exponen algunos elementos teóricos acerca de las características esenciales de la tarea docente con un carácter integrador, se propone un conjunto de indicadores para la evaluación de los estudiantes. La investigación es muestra fehaciente de las experiencias del profesorado universitario en este campo. Se utilizaron métodos como: el histórico-lógico, inductivo-deductivo, el analítico-sintético y la observación. Se propone como objetivo: sistematizar los referentes teóricossobre la tarea docente integradora, como una vía que facilite la labor del profesor encaminada al desarrollo de la capacidad cognoscitiva del estudiante logrando un aprendizaje desarrollador
Resumen en inglés In the work some theoretical elements are exposed about the essential characteristics of the teaching task with an integrative character, a set of indicators is proposed for the evaluation of the students. The research is a realiable example of the experiences of university teachers in this field. Methods such as: historical-logical, inductive-deductive,analytical-synthetic andobservation were used. It is proposed as an objective: to systematize the theoretical references on the integrative teaching task, as a way that facilitates the work of the teacher aimed at the development of the cognitive capacity of the student achieving a developer learning
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Evaluación educativa,
Educación superior,
Docentes universitarios,
Tarea docente,
Integración académica,
Aprendizaje desarrollador,
Capacidad cognoscitiva,
Cuba
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)