La maestría en dirección educacional: camino a la excelencia académica



Título del documento: La maestría en dirección educacional: camino a la excelencia académica
Revista: Didasc@lia: didáctica y educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000516336
ISSN: 2224-2643
Autores: 1
2
3
Instituciones: 1Universidad de Las Tunas, Departamento Pedagogía-Psicología, Las Tunas. Cuba
2Universidad de Las Tunas, Centro de Estudios Pedagógicos, Las Tunas. Cuba
3Universidad de Las Tunas, Las Tunas. Cuba
Año:
Volumen: 11
Número: 4
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La superación de cuadros y reservas, constituye uno de los aspectos esenciales de la Política de Cuadros del Estado y Gobierno cubanos, legislada en resoluciones, circulares y documentos estatales y recogida en las estrategias a todos los niveles de dirección; si a ello se suma la impronta de concebirla desde un marcado enfoque investigativo, que impacte en todos los sectores de la sociedad, no caben dudas de que el programa de Maestría en Dirección Educacional viene a ser la respuesta ideal para concretar tal aspiración y atender dicha prioridad en el Mined. El programa académico estructurado por diplomados, cursos y actividades no lectivas que aportan 89 créditos, marca pautas en la formación y superación de directivos e impacta directamente en su calidad, con un 40% de la matrícula en la Edición I promovida a cargos de dirección superiores, un 60% con participación en eventos científicos internacionales y nacionales y un 72.0% aptos para la defensade sus tesis, corroboran su validez, a la vez que aspiraa la excelencia académica
Resumen en inglés The trainingof administratorsconstitutes one of the essential aspects of the Policy of the Cuban State and Government, legislated in resolutions and state documents and gathered in the strategies at all the levels of administration; The program of Master in Educational Managementcomes to be the ideal answer to make concrete such aspiration and to take care of this priority in the Ministry of Education (Mined, acronym in Spanish). The academic program, structured by diploma, courses and non-teaching activities that provide 89 credits, sets standards in the training and improvement of managers and has a direct impact on their quality, with 40% of enrollment in thefirst edition promoted to senior management positions, 60% with participation in international and national scientific meetingsand 72.0% acts for the defense of their theses, corroborate its validity, while in possession of aspiring to academic excellence
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Sistemas educativos,
Educación de posgrado,
Administración de la educación,
Planeación y políticas educativas,
Currículo,
Dirección Educacional,
Programa académico,
Cuba
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