La influencia de la literatura infantil en el tratamiento psicoterapéutico del escolar primario



Título del documento: La influencia de la literatura infantil en el tratamiento psicoterapéutico del escolar primario
Revista: Didasc@lia: didáctica y educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000515648
ISSN: 2224-2643
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Las Tunas, Las Tunas. Cuba
Año:
Volumen: 12
Número: 2
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La Literatura Infantil es un entretenimiento que influye activamente en la conciencia del niño con una función activa y educativa. Desde la más temprana edad, el libro acompaña al hombre y despierta el deseo de imitarlo, enseña a amar lo bello y a odiar lo extraño e indigno. El presente trabajo ofrece algunas vías, con el objetivo de perfeccionar la labor docente-metodológica en la escuela primaria, a partir de realizar un análisis de la influencia de la Literatura Infantil en el tratamiento psicoterapéutico del escolar primario. La literatura es fuente de educación y es esencial para la formación integral de los niños; no solo por sus valores estéticos, sino también por los éticos, porque es transmisora de ideología, de cultura y de lo más preciados sentimientos humanistas
Resumen en inglés Children's Literature is an entertainment that actively influencesthe child's consciousness with an activeand educational function. From the earliest age, the book accompanies man and awakens the desire to imitate him, teaches us to love the beautiful and to hate the strange and unworthy. The present work offers some ways that contribute to perfecting the teaching-methodological work in primary school, starting from an analysis of the influence of Children's Literature in the psychotherapeutic treatment of primary school children. Literature is a source of education and is essential for the comprehensive education of children; not only for its aesthetic values, but also for its ethical ones, because it is a transmitter of ideology, culture and the most precious humanistic feelings
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación básica,
Didáctica,
Pedagogía,
Literatura infantil,
Tratamiento psicológico,
Psicoterapia,
Psicoterapeutas,
Estudiantes,
Primaria,
Formación integral,
Fomento a la lectura,
Cuba
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)