Revista: | Didasc@lia: didáctica y educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000516176 |
ISSN: | 2224-2643 |
Autores: | Ávila Cutiño, Yaritza1 Díaz Castillo, Rogelio1 Espinosa Cruz, Lariza1 |
Instituciones: | 1Universidad de Las Tunas, Las Tunas. Cuba |
Año: | 2020 |
Volumen: | 11 |
Número: | 6 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El artículo que se presenta aboga por el desarrollo de la formación ambiental, de los jóvenes en la Universidad, a partir de favorecer la educación para el consumo sostenible, desde la contextualización de los problemas ambientales de la sociedad cubana y del mundo, y prioriza la frugalidad como valor primordial en el sistema de valores ambientales a fomentar en estos estudiantes |
Resumen en inglés | The article presented advocates the development of environmental education for adolescents and young people, starting with promoting education for sustainable consumption, from the contextualization of the environmental problems of Cuban society and the world, and prioritizing frugality as primary value in the environmental value system to promote in these students |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Pedagogía, Sistemas educativos, Consumo sustentable, Desarrollo sostenible, Formación ambiental, Frugalidad, Adolescentes, Cuba |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |