La educación no formal sustentada en los principios de la pedagogía social y su aplicación en el contexto angolano



Título del documento: La educación no formal sustentada en los principios de la pedagogía social y su aplicación en el contexto angolano
Revista: Didasc@lia: didáctica y educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000515405
ISSN: 2224-2643
Autores:
1
1
Instituciones: 1Universidad de Holguín, Holguín. Cuba
Año:
Volumen: 12
Número: 3
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Desde finales de los años sesenta del siglo XX, se empezó a hablar de que los sistemas tradicionales de educación no daban solución a todos los grandes problemas económicos y sociales que se presentaban en muchos países. Existía la impresión de que los referidos sistemas no lograban adaptarse a los rápidos cambios socioeconómicos que se estaban produciendo. Como solución al problema aparece en la palestra pedagógica la educación no formal. Cuando está educación se dirige a contribuir a enfrentar los disimiles problemas presentes en la comunidad, que van desde las situaciones sanitarias a las múltiples implicaciones de la ciencia y la técnica en la vida cotidiana, es necesario combinar, en el proceso formativo, la educación no formal con la Pedagogía Social. La valoración este proceso educativo es el objetivo del presente artículo
Resumen en inglés Late in the decade of the sixties of the twentieth century, it was of general concern that the traditional education systems did not provide a solution to the major economic and social problems that many countries were facing. There was a commonidea that those traditional systems could not adapt to the rapid socio-economic changes that were taking place. As a solution to the problem, non-formal education appears in the field of pedagogy. When education is aimed at contributing to face the dissimilar problems present in the community, ranging from health situations to the multiple implications of science and technology in everyday life, it is necessary to combine, in the educational process, non-formal education with Social Pedagogy. The evaluation of this educational process is the objective of this article
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la educación,
Sistemas educativos,
Pedagogía,
Comunidad,
Formación académica,
Educación no formal,
Pedagogía social,
Proceso educativo,
Angola
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)