La educación energética ambiental. Gases contaminantes: emisiones de co2 y consumo doméstico de electricidad



Título del documento: La educación energética ambiental. Gases contaminantes: emisiones de co2 y consumo doméstico de electricidad
Revista: Didasc@lia: didáctica y educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000515354
ISSN: 2224-2643
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Granma, Bayamo, Granma. Cuba
Año:
Volumen: 12
Número: 3
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La educación energética, como dirección de la educación ambiental, constituye una condición indispensable para fomentar el Desarrollo Sostenible, razón que la convierte en un objetivo clave en la formación de los profesionales de la educación. Con el objetivo de contribuir con este aspecto, en el presente artículo se reflexiona acerca del impacto ambiental dealgunos gases contaminantes emitidos en el proceso de generación y consumo de electricidad, considerando como ejemplo la energía consumida en un grupo de equipos electrodomésticos representativos; así como las emisiones de CO2
Resumen en inglés The energetic education, like a direction of the environmental education, constitutes an indispensable condition to foment the Sustainable Development, which becomes an important objective for the educational professionals’ formation. In order to contribute with this aspect, in the present article, some reflections are analyzedabout the environmental impact of some contaminating emitted gases in the process of generation and consumption of electricity, postulating the example of the energy consumed in a household appliances devices’group; as well as the CO2emissions
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la educación,
Educación superior,
Educación ambiental,
Energía,
Contaminantes,
Electricidad,
Impacto ambiental,
Desarrollo sostenible
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)