Revista: | Didasc@lia: didáctica y educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000515643 |
ISSN: | 2224-2643 |
Autores: | Camilo Parrón, Elena1 Izquierdo Pardo, José Manuel1 Pardo Gómez, María Elena2 |
Instituciones: | 1Universidad de Oriente, Santiago de Cuba. Cuba 2Universidad de Oriente, Centro de Estudios Pedagógicos "Manuel F. Gran", Santiago de Cuba. Cuba |
Año: | 2021 |
Volumen: | 12 |
Número: | 2 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El artículo se refiere a las características que tiene la extensión universitaria y las diferentes conceptualizaciones que se han realizado sobre lamisma. Se evidencian las limitaciones que presenta este proceso formativo en lo relacionado con el empleo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y cómo el adecuado uso de estas tecnologías contribuiría a perfeccionar dicho proceso, por lo que se proponen un conjunto de acciones en aras de lograr la transformación del modo tradicional en que se ha desarrollado el proceso extensionista |
Resumen en inglés | The article refers to the characteristics of the university extension and the different conceptualizations that have been made of it. The limitations that this training process presents in relation to the use of Information and Communication Technologies are evident and how the proper use of these technologies would contribute to perfecting said process, for which a set of actions are proposed for the sake of achieve the transformation of the traditional way in which the extension process has been developed |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Pedagogía, Sistemas educativos, Didáctica, Tecnología, Extensión universitaria, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Actores sociales, Universitarios |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |