Revista: | Didasc@lia: didáctica y educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000516383 |
ISSN: | 2224-2643 |
Autores: | Macías Reyes, Rafaela1 |
Instituciones: | 1Consejo Provincial de las Ciencias Sociales en Las Tunas, Las Tunas. Cuba |
Año: | 2020 |
Volumen: | 11 |
Número: | 3 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Existe diversidad en torno a cómo investigar historias de vida, conocimientos que por lo general carecen de sistematización. Por esta razón, el artículo presenta una reflexión teórico metodológica acerca de la investigación de historias de vida, las principales fases y estrategias utilizadas en esa modalidad de la investigación cualitativa. Para ello se realiza un profundo análisis bibliográfico, apoyado de la experiencia. Se explica el procedimiento que se implementa para ello, en la maestría en Desarrollo Cultural Comunitario en Las Tunas |
Resumen en inglés | There is diversity around how to research life stories, knowledge that usually lacks systematization. For this reason, the article presents a theoretical-methodological reflection on life history research, the main phases and strategies used in this modality of qualitative research. For this purpose, a deep bibliographical analysis is made, supported by experience. The procedure implemented for this purpose in the Master's Degree in Community Cultural Development in Las Tunas is explained |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación de posgrado, Investigación educativa, Pedagogía, Historias de vida, Investigación cualitativa, Procedimiento, Metodología de la investigación, Las Tunas, Cuba |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |