Estrategia didáctica para el desarrollo de competencias investigativas en carreras con perfil agropecuario



Título del documento: Estrategia didáctica para el desarrollo de competencias investigativas en carreras con perfil agropecuario
Revista: Didasc@lia: didáctica y educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000516365
ISSN: 2224-2643
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz", Centro de Estudios de Ciencias de la Educación “Enrique José Varona”, Camagüey. Cuba
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Año:
Volumen: 11
Número: 3
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El artículo fundamenta una estrategia didáctica, mediante el aprendizaje por proyectos, para que los estudiantes universitarios que cursan carreras con perfil agropecuario, logren desarrollar competencias investigativas para el desarrollo rural sostenible en el contexto ecuatoriano. Los métodos de investigación esenciales utilizados para llegar cumplimentar el objetivo, estuvieron en el orden teórico, en aquellos que propician la modelación, el de análisis-síntesis e inducción-deducción, los cuales permitieron, desde el proceso investigativo, estructurar sistémicamente el aporte que se presenta
Resumen en inglés The article providesthe foundations of a didactic strategy through project based-learning, so that the university students belonging to agricultural-based careers, be able to develop researchcompetences to benefit the rural sustainable development in the Ecuadorian context. The essential research methods used to fulfill the objective were, from the theoretical order, those that propitiate a conceptual modelling, that of analysis-synthesis and induction-deduction, which allowed, from the investigative process, to structure systemically the contribution here presented
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Didáctica,
Desarrollo rural sustentable,
Estrategia didáctica,
Competencias investigativas,
Aprendizaje por proyectos,
Ecuador
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