El desarrollo de la comunicación oral en inglés en los estudiantes de licenciatura en educación informática



Título del documento: El desarrollo de la comunicación oral en inglés en los estudiantes de licenciatura en educación informática
Revista: Didasc@lia: didáctica y educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000515641
ISSN: 2224-2643
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Holguín, Holguín. Cuba
Año:
Volumen: 12
Número: 2
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El desarrollo científico que experimenta el mundo contemporáneo exige la implementación de enfoques integradores en el proceso de enseñanza aprendizaje de las diferentes asignaturas, sin dudas, el idioma inglés es uno de los más usados internacionalmente para establecer relaciones entre los pueblos, y a su vez es considerado internacional por su uso en las diferentes esferas sociales; así como por el creciente número de hablantes que lo utilizan para comunicarse en todo el planeta. En un gran número de países el inglés se enseña y aprende como lengua oficial, segunda lengua o lengua extranjera; no obstante, se significa como candidata a posible primera lingua franca global. El presente trabajo se enmarca enla comunicación oral ya que es uno de los contenidos con mayores dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera y los estudiantes deben usarlos en diversas situaciones comunicativas. Se propone una Alternativa Didáctica para fortalecerla Comunicación Oral del Inglésen los estudiantes de licenciatura en Educación Informática
Resumen en inglés The scientific development of the contemporary world demands the implementation of integrated focus during the teaching learning process of the different subjects, there’s no doubt that the english language is one of the most useful language internationally to stablish social relations among different countries , and at the same time it is considered as an international language because it is used indifferent social spheres and also because of the great number of speakers that use it as a means of communication in all over the world. In a great number of countries english language is learned and taught as an official, second or foreign language, however, it is known as a possible first franc linguo global. The present work is based on the oral communicationbecause it is one of the most difficult content during the teaching learning process of english as a foreign language and the students must use it in different communicative situations. The author suggests a Didactic Alternative to reinforce the English Oral Communication in the students of bachelor in Computing Education
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Sistemas educativos,
Didáctica,
Comunicación oral,
Expresion oral,
Enseñanza del inglés,
Enseñanza-aprendizaje,
Lenguas extranjeras,
Desarrollo científico,
Globalización
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)