Ejercicios para desarrollar la habilidad leer en la formación de profesionales de inglés de nivel medio de la escuela pedagógica Rita Longa



Título del documento: Ejercicios para desarrollar la habilidad leer en la formación de profesionales de inglés de nivel medio de la escuela pedagógica Rita Longa
Revista: Didasc@lia: didáctica y educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000516390
ISSN: 2224-2643
Autores: 1
2
Instituciones: 1Escuela Pedagógica "Rita Longa", Las Tunas. Cuba
2Universidad de Las Tunas, Centro de Estudios Pedagógicos, Las Tunas. Cuba
Año:
Volumen: 11
Número: 3
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En este trabajo se resumen presupuestos teóricos y metodológicos necesarios para dirigir el desarrollo de la habilidad leer en inglés en los profesionales de nivel medio de esta especialidad en la escuela pedagógica. Los autores parten de la consideración que leer desempeña un papel de vital significación en la vida del hombre y en su actividad laboral, y constituye un medio fundamental de comunicación. La lengua escrita enriquece los conocimientos y permite conocer mejor el mundo circundante, educa los sentimientos y la voluntad, sirve de fuente de disfrute y favorece la formación de la personalidad del estudiante. Al leer en inglés los estudiantes comprenden las ideas principales y buscar información específica en textos en función de contribuir a que los estudiantes adquieran niveles significativos de competencia comunicativa en inglés. Por tanto, a partir del estudio teórico realizado los autores defienden la idea que con un tratamiento intensivo al vocabulario a través de la exposición a variados textos permite el desarrollo de la habilidad leer en inglés durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Práctica Integral de la Lengua Inglesa en las Escuelas Pedagógicas
Resumen en inglés This paper summarizes necessary theoretical and methodological assumptions to guide the development of the reading skills in English among mid-level professionals in this specialty at the pedagogical school. The authors start from the consideration that reading plays a vital role in people’s lives and work, and constitutes a fundamental means of communication. Written language enriches knowledge and allows for a better understanding of the surrounding world, educates feelings and will and serves as a source for enjoyment that promotes the formation of the student’s personality. Byreading in English, students understand the main ideas and search for specific information in texts in order to acquire appropriate levels of communicative competence. Therefore, based on the theoretical study carried out, the authors defend the idea thatan intensive treatment of vocabulary through exposure to varied texts favors the development of ability to read in English during the teaching-learning process of Integrated English Practice in Pedagogical Schools
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Pedagogía,
Didáctica,
Enseñanza del inglés,
Lenguas extranjeras,
Formación docente,
Profesionales,
Inglés,
Leer,
Habilidad,
Competencia comunicativa,
Enseñanza-aprendizaje
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)