¿Cómo favorecer la identidad audiovisual pedagógica desde la educación?



Título del documento: ¿Cómo favorecer la identidad audiovisual pedagógica desde la educación?
Revista: Didasc@lia: didáctica y educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000516361
ISSN: 2224-2643
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad de Las Tunas, Departamento de Tecnología Educativa y Educación a Distancia, Las Tunas. Cuba
2Universidad de Las Tunas, Centro de Estudios Pedagógicos, Las Tunas. Cuba
Año:
Volumen: 11
Número: 4
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La identidad es un valor humano que integra en sí diversas identidades, como la identidad audiovisual pedagógica, y ha de manifestarse en la personalidad del profesional de la educación. Este debe sentirse atraído hacia su labor desde la descodificación crítica de los mensajes audiovisuales, que perciba, donde se reafirme su ideología y cultura. Precisa demostrarla en su actuación cotidiana y al utilizar los medios audiovisuales que complementan su trabajo. A pesar de ello, en la práctica educativa, existen limitaciones para su formación y desarrollo, tanto en los profesores como en los estudiantes, que requieren la intervención pedagógica sobre la base del conocimiento. En este artículo se socializan aspectos esenciales para la formación del valor identidad audiovisual pedagógica en el profesional de la educación, que fueron validados durante actividades efectuadas en la formación inicial del profesional de la educación de la Universidad de Las Tunas y favorecen el modo de actuación profesional pedagógico
Resumen en inglés Identity is a human value that integrates various identities within itself, such as the pedagogical audiovisual identity, which must manifest itself in the personality of the education professional. He must feel attracted to his work from the critical decoding of audiovisual messages, which he perceives, where his ideology and culture are reaffirmed. He needs to demonstrate it in his daily performance and by using the audiovisual media that complement his work. Despite this, in educational practice,there are limitations to their training and development, both for teachers and students, which require pedagogical intervention on the basis of knowledge. This article socializes essential aspects for the formation of the pedagogical audiovisual identity value in the education professional, which were validated during activities carried out in the initial training of the education professional at the University of Las Tunas and favor the professional performance mode pedagogical
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Pedagogía,
Valores,
Identidad,
Identidad pedagógica,
Medios audiovisuales,
Profesionales de la educación,
Cuba
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)