Aplicación de la metodología scrum-programación extrema al sistema de control de consumo de combustibles



Título del documento: Aplicación de la metodología scrum-programación extrema al sistema de control de consumo de combustibles
Revista: Didasc@lia: didáctica y educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000515227
ISSN: 2224-2643
Autores: 1
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Instituciones: 1Universidad de Ciego de Avila "Máximo Gómez Báez", Ciego de Avila. Cuba
Año:
Volumen: 12
Número: 4
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Las metodologías para el desarrollo del software surgen ante la necesidad de utilizar una serie de procedimientos, técnicas, herramientas y soporte documental a la hora de desarrollar un producto. El desarrollo de un software con calidad se vio afectado por la planificación irreal de los directivos para estimar tiempo, esfuerzo y costos del sistema. Estos problemas conllevan a errores costosos por fallas en el software. El presente trabajo tiene como objetivo aplicar la metodología híbrida SCRUM-Extreme Programming en el diseño del Sistema para el Control del Consumo de Combustibles. Se describieronlas fases y flujos de trabajo de la metodología, así como las iteraciones para la entrega de los requisitos funcionales y los principales artefactos generados como son las Historias de Usuario, Tareas de Ingeniería y Pruebas de Aceptación durante el ciclo de vida del software
Resumen en inglés The methodologies for software development arise when there is a need to use a series of procedures, techniques, tools and documentary support when developing a product. The development of quality software was affected by the unreal planning of managers to estimate time, effort and system costs. The present work aims to present the application of the SXP hybrid methodology in the design of a Fuel Consumption Control System. The phases and workflows of the methodology were described, as well as the iterations for the delivery of the functional requirements and the main artifacts generated user stories, engineering tasks and acceptance tests during the software life cycle
Disciplinas: Ciencia y tecnología
Palabras clave: Tecnología,
Economía de energéticos,
Diseño de sistemas,
Control,
Consumo,
Combustibles,
Metodología,
Scrum-Extreme Programming,
Desarrollo de software
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