La educación punto inicial de la formación para el desarrollo sostenible y sustentable



Título del documento: La educación punto inicial de la formación para el desarrollo sostenible y sustentable
Revista: Dictamen Libre
Base de datos:
Número de sistema: 000556947
ISSN: 2619-4244
Autores: 1

Instituciones: 1Universidad del Quindío, Armenia, Quindío. Colombia
Año:
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en inglés Global society, in its need to change the growth model for one that is inclusive, which prioritizes respect for the environment, reduces poverty and aims to achieve the Sustainable Development Goals (SDG), involves designing actions that raise awareness to each individual to participate in the fulfillment of these; which can be achieved through comprehensive education as the most relevant means to change the destiny of the world. This article aims to raise awareness and make individuals recognize the importance of including environmental education in this process; The methodology for carrying it out was through a literature review, which allowed us to know the studies that currently address topics on environmental education, sustainability and sustainability, highlighting the intention of the academic communities to include these topics as a standard that must be included in national initiatives. and internationally, due to existing gaps.
Resumen en español La sociedad mundial en su necesidad de cambiar el modelo de crecimiento por uno que sea inclusivo, el cual priorice el respeto por el medio ambiente, reduzca la pobreza y apunte al cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), implica diseñar acciones que concienticen a cada individuo para que participe en el cumplimiento de estos; lo cual se podrá lograr a través de una educación integral como el medio más relevante para cambiar el destino del mundo. Este artículo tiene como finalidad crear conciencia y hacer que los individuos reconozcan la importancia de incluir la educación ambiental en este proceso; la metodología para su realización fue mediante revisión de literatura lo que permitió conocer los estudios que actualmente abordan temas sobre educación ambiental, sostenibilidad y sustentabilidad, resaltando la intención de las comunidades académicas de incluir estos temas como una norma que se debe acoger a las iniciativas nacionales e internacional, debido a las brechas existentes.
Disciplinas: Educación,
Economía
Palabras clave: Educación ambiental,
Desarrollo sostenible,
Sustentabilidad,
Desarrollo económico,
ODS,
Capacitación y enseñanza técnica,
Condiciones económicas
Keyword: Environmental,
Education,
Sustainable development,
Sustainability,
Economic,
Development,
SDGs,
Training and technical education,
Economic conditions
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)