La aporofobia: Quimera para el turismo, dilema para la educación



Título del documento: La aporofobia: Quimera para el turismo, dilema para la educación
Revista: Dictamen Libre
Base de datos:
Número de sistema: 000556935
ISSN: 2619-4244
Autores: 1
2
Instituciones: 1Fundación Cenegal. Caracas, Venezuela,
2Universidad Simón Bolívar, Venezuela,
Año:
Paginación: 125-133
País: Colombia
Idioma: Español
Resumen en inglés The approach around aporophobia, and its relations with tourism and education, aims to provide an alternative dialectical construction based on dialogues of multidimensional knowledge, interweaving the aporophobic reality with tourism and education. An epistemic tissue related to aporophobia will be made, giving support to the discourse, which will be built around it. In addition, it will reflect on the chimera that tourism is going through and the dilemma in which education finds itself and the existing aporophobic reality. The scenario that emerges from the interweaving will be revealed: aporophobic reality and its relationship between tourism and education. The methodology to be used, part of the qualitative study, with bibliographic design. Documentary type. Argumentative, descriptive and explanatory level. All within the framework of a socio-constructionist epistemics.
Resumen en español Este artículo pretende aportar una construcción dialéctica alternativa en torno a la aporofobia y su relación con el turismo y la educación, a partir de saberes multidimensionales. Se hace un tejido epistémico relacionado con la aporofobia y se reflexiona sobre la quimera por la que atraviesa el turismo y el dilema en el que se encuentran la educación y la realidad aporófoba existente. Se parte de un estudio cualitativo, con diseño bibliográfico, de tipo documental. El estudio tiene un nivel argumentativo, descriptivo y explicativo, en el marco de una epistémica socioconstruccionista.
Palabras clave: Aporofobia,
Turismo,
Educación,
Pobreza
Keyword: Aporophobia,
Tourism,
Education,
Poverty
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)