Título del documento: El servicio al cliente como estrategia de apalancamiento de los superetes en Barranquilla, un modelo comercial intermedio
Revista: Dictamen Libre
Instituciones: 1Corporación Universitaria Americana,
2Universidad Libre,
Resumen en inglés In recent years, Colombia has presented a gradual increase in what are called superette, an intermediate establishment between the neighborhood store and the supermarket. In these, the client finds an establishment of high quality and variety of products, in a small space a short distance from residential areas, which offers a series of advantages in the ability to pay, proximity, personalized service and human warmth.The purpose of this article is to present an analysis of the marketing activities applied by superettes format stores in the city of Barranquilla, this work is the result of a quantitative investigation that seeks to expose a social reality through a study descriptive applying a deductive method, through a documentary information collection tool and application of perception surveys to different consumers of this format in the mentioned city.For this reason, it focuses on the importance of superettes as an intermediate commercial format that has had a great presence in the city in recent years, thus achieving a marked position in the market, gaining an important share in the marketing of mass consumption products.
Resumen en español En los últimos años, Colombia ha presentado un incremento gradual de los hoy denominados superetes, un establecimiento intermedio entre la tienda de barrio y el supermercado. En estos, el cliente encuentra un establecimiento de gran calidad y variedad de productos, en un espacio reducido a una corta distancia de las zonas residenciales, lo cual le brinda una serie de ventajas en la capacidad de pago, cercanía, servicio personalizado y calidez humana.El presente artículo tiene como finalidad el dar a conocer un análisis a las actividades de marketing aplicadas por las tiendas de formato superetes de la ciudad de Barranquilla, este trabajo es el resultado de una investigación cuantitativa que busca exponer una realidad social por medio de un estudio descriptivo aplicando un método deductivo, por medio de una herramienta de recolección de información documental y aplicación de entrevistas de percepción a diferentes consumidores de este formato en la ciudad mencionada.Po ello, se destaca la importancia de los superetes como un formato comercial intermedio que ha ganado una fuerte presencia en la ciudad de Barranquilla en los últimos años. Estos han logrado posicionarse en el mercado y obtener una participación significativa en la venta de productos de consumo masivo.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)