El direccionamiento estratégico, sobre la mirada de un océano rojo agresivo



Título del documento: El direccionamiento estratégico, sobre la mirada de un océano rojo agresivo
Revista: Dictamen Libre
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000504543
ISSN: 2619-4244
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad del Quindío, Armenia, Quindío. Colombia
Año:
Periodo: Oct
Número: 25
Paginación: 79-83
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La mirada del direccionamiento estratégico como un foco de construcción de habilidades para catapultar y mejorar las condiciones de una organización, funciona de manera adecuada para la mayoría de las empresas, ya que, por medio de estrategias basadas en tácticas fuertes, se logran cumplir los objetivos en el mundo empresarial en esta segunda década de los 2000. Sin embargo, hay que entender que la competitividad que se ha dado por medio del imperante neoliberalismo económico, ha demostrado que las capacidades de direccionamiento tienden a ser más agresivas. Aquí se analiza cómo se dan los direccionamientos estratégicos en los océanos rojos, dando una mirada superflua del contexto en general en empresas como Facebook y Google
Resumen en inglés The vision of strategic targeting as a focus of building skills to catapult and improve the conditions of an organization, works properly for most companies, because, through strategies based on strong tactics, objectives are achieved in the business world in this second decade of the 2000s. However, we must understand that the competitiveness that has been given through the prevailing economic neoliberalism, which has shown that addressing capabilities are more aggressive. Here we analyze how strategic directions are given in the red oceans, giving a superfluous look at the context in general in companies such as Facebook and Google
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Condiciones económicas,
Dirección estratégica,
Neoliberalismo,
Facebook,
Google
Keyword: Economic conditions,
Strategic targeting,
Neoliberalism,
Facebook,
Google
Texto completo: Texto completo (PDF)