Título del documento: Comprometidos con la renovación de la acreditación del programa de Contaduría Pública de la Universidad Libre, seccional Barranquilla
Revista: Dictamen Libre
Instituciones: 1Universidad Libre,
Resumen en inglés In August of this year, the visit of the academic peers of the National Accreditation Council, CNA, will be received with a view to renewing the accreditation of the Public Accounting program. Simultaneously, the International Business Administration program is preparing to undergo high-quality accreditation. This challenge was assumed by a team of teachers, administrators and directors of the CEAC Faculty, committed to high levels of demand to guarantee the quality of the program, whose strength lies in the training of its leaders, who guide the efforts of the academic community towards the goals of the sustainable development objectives, respecting the cultural identity of the region and the country.In accordance with the vision of our Alma Mater, the Public Accounting program seeks to strengthen the pacifist solution of the environment in which students and graduates are immersed, promoting their leadership and the continuous improvement of accounting, economic and administrative processes. This program has the legal framework of the International Federation of Accountants (IFAC) and the Institute Management Accountant, internationally, and the National Legal framework of the Central Board of Accountants, the Technical Accounting Council and the General Accounting Office. of the NationThe University claims that its Public Accountants are trained to handle international financial reporting standards and financial information assurance (NIIF and NIIA, in that order). In other words, not only is the development of quantitative accounting training skills sought, but their interpretation is strengthened. It seeks to develop the human skills of the accounting professional in the face of the imminent challenge represented by artificial intelligence.
Resumen en español En agosto de este año se recibirá la visita de los pares académicos del Consejo Nacional de Acreditación, CNA, con miras a la renovación de la acreditación del programa de Contaduría Pública. Simultáneamente, el programa de Administración de Negocios Internacionales se viene preparando para someterse a la acreditación de alta calidad. Este reto lo asumió un equipo de docentes, administrativos y directivos de la Facultad CEAC, comprometidos con altos niveles de exigencia para garantizar la calidad del programa, cuya fortaleza está en la formación de sus líderes, quienes guían los esfuerzos de la comunidad académica hacia las metas de los objetivos de desarrollo sostenible, respetando la identidad cultural de la región y el país.Acorde a la visión de nuestra Alma Mater, el programa de Contaduría Pública busca fortalecer la solución pacifista del entorno en el que se encuentran inmersos los estudiantes y egresados, promoviendo su liderazgo y el mejoramiento continuo de los procesos contables, económicos y administrativos. Este programa cuenta con el marco legal de la International Federation of Accountants (IFAC) y del Institute Management Accountant, en el ámbito internacional, y con el marco Legal Nacional de la Junta Central de Contadores, el Consejo Técnico de la Contaduría y la Contaduría General de la Nación.La Universidad pretende que sus Contadores Públicos estén capacitados para manejar las normas internacionales de información financiera y el aseguramiento de la información financiera (NIIF y NIIA, en su orden). Es decir, que no sólo se busca el desarrollo de las competencias cuantitativas de la formación contable, sino que se fortalece su interpretación. Se busca desarrollar las habilidades humanas del profesional contable ante el inminente reto que representa la inteligencia artificial.
Palabras clave: Editorial,
Acreditación,
Contaduría Pública,
Universidad Libre Barranquilla