Revista: | Dictamen Libre |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000505209 |
ISSN: | 2619-4244 |
Autores: | Giraldo Peláez, Martha Cecilia1 Ceballos Rincón, Olga Inés1 Mejía Castellano, Mejía Castellano1 |
Instituciones: | 1Universidad del Quindío, Armenia, Quindío. Colombia |
Año: | 2021 |
Periodo: | Mar |
Número: | 28 |
Paginación: | 11-32 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Teniendo en cuenta las dificultades en materia laboral que se evidencian en los últimos años en el país, y que mantiene una tendencia similar a nivel mundial, en la que cada vez son mayores las exigencias sobre la capacidades laborales y menos la mano de obra requerida, se hace necesario determinar la relación entre las competencias profesionales de los egresados de los programas de Contaduría Pública y Administración de Negocios de la modalidad presencial de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables de la Universidad del Quindío, con las laborales demandadas en el sector empresarial. Con el fin de identificar barreras y reconocer elementos de formación que requieren para alcanzar niveles profesionales por encima de sus competidores |
Resumen en inglés | Taking into account the difficulties in labor matters that have been evident in recent years in the country and that maintain a similar trend worldwide, where demands for labor skills are increasing and labor is less required; it is necessary to determine the relationship between the professional competencies of the graduates of the Public Accounting and Business Administration programs of the face-to-face modality of the Faculty of Economic and Administrative Sciences and Accountants of the University of Quindío, with the labor demanded in the business sector. In order to identify barriers and recognize elements of training they need to achieve professional levels above their competitors |
Disciplinas: | Economía, Educación |
Palabras clave: | Economía del trabajo, Educación superior, Competencias laborales, Profesionales, Mercado laboral, Plan académico |
Keyword: | Labor economics, Higher education, Labor competencies, Professionals, Working market, Academic Plan |
Texto completo: | Texto completo (PDF) |