Revista: | Devir Educação |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000595031 |
ISSN: | 2526-849X |
Autores: | Gomes dos Reis, Edelfrancla1 Santos Formiga Bispo, Matheus Luamm1 Pinheiro da Cruz, Tatiana1 |
Instituciones: | 1Universidade Federal de Sergipe - UFS, |
Año: | 2023 |
Volumen: | 7 |
Número: | 1 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Resumen en español | Cada individuo tiene diferentes formas de aprender, por lo que es necesario que el docente reflexione sobre sus métodos y prácticas de enseñanza para que pueda resolver problemas reflexionando, verbalizando, escribiendo, planteando hipótesis e intercambiando ideas con sus compañeros, sin perder de vista la participación del docente que actúa como mediador, en el cual debe conocer bien los temas propuestos en el currículo de ciencias y matemáticas para discutirlos con los estudiantes. De esta forma, este estudio es una revisión bibliográfica que tiene como objetivo identificar las similitudes y diferencias de la teoría de Piaget (2006) y Vigotsky (1997), así como su relación con los estudios de Rudolf Steiner (1979) que abordan la pedagogía Waldorf. Por lo tanto, el presente estudio pretende contribuir a la formación de profesores, cooperando para futuras reflexiones sobre los métodos y prácticas de enseñanza trabajados en el aula. |
Resumen en portugués | Cada indivíduo possui diferentes formas de aprendizagem, logo, faz-se necessário que o professor reflita seus métodos e práticas de ensino para que possam solucionar os problemas refletindo, verbalizando, escrevendo, levantando hipóteses e trocando ideias com seus pares, sem perder de vista a participação do professor que atua como mediador, na qual deverá conhecer bem os assuntos propostos no currículo de ciência e da matemática para problematizá-las junto aos alunos. Desta maneira, este estudo é uma revisão bibliográfica que objetiva identificar as semelhanças e diferenças da teoria de Piaget (2006) e Vigotsky (1997), bem como, sua relação com os estudos de Rudolf Steiner (1979) que aborda sobre a pedagogia Waldorf. Para tanto, o presente estudo pretende contribuir na formação dos professores, cooperando para maiores reflexões sobre os métodos e s práticas de ensino trabalhadas em sala de aula. |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |