Recopilar, diseñar y elaborar una aplicación para dispositivos móviles con tecnología de realidad aumentada como herramienta de apoyo para la enseñanza de la química



Título del documento: Recopilar, diseñar y elaborar una aplicación para dispositivos móviles con tecnología de realidad aumentada como herramienta de apoyo para la enseñanza de la química
Revista: Designio, Investigación en Diseño Gráfico y Estudios de la Imagen
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000510752
ISSN: 2665-6728
Autores: 1
1
Instituciones: 1Fundación Universitaria San Mateo, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Abr-Sep
Volumen: 1
Número: 1
Paginación: 11-20
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Según los resultados obtenidos por Colombia en las pruebas PISA del año 2016, se piensa que una de las razones de los malos resultados fue por la falta de uso de la tecnología en las aulas de clase de los últimos años (Gossaín, 2014). El siguiente trabajo está enfocado en la recopilación, diseño y elaboración de una aplicación para dispositivos móviles con la tecnología de realidad aumentada (RA). Con ello se pretende mejorar la forma en que se dictan las clases en los colegios de básica secundaria de Bogotá D.C. Esta investigación muestra que hace falta capacitar a los docentes en el uso de las nuevas herramientas tecnológicas para enseñar de manera más dinámica e interactiva y así captar la atención de los alumnos. También abre nuevas ideas de llevar información y conocimiento a las nuevas generaciones con el uso de la tecnología
Resumen en inglés According to the results obtained by Colombia in the 2016 PISA tests, it is thought that one of the reasons for the poor results was due to the lack of use of technology in the classrooms of recent years (Gossaín, 2014). The following work is focused on the collection, design and development of an application for mobile devices with augmented reality (AR) technology. It is pretended to improve the way in which classes are aught in secondary schools in Bogotá D.C. This research shows that it is ecessary to train teachers in the use of new technological tools to teach in a more dynamic and interactive way and thus capture the attention of students. It also opens up new ideas of bringing information and knowledge to new generations with the use of technology
Disciplinas: Ciencias de la computación
Palabras clave: Realidad aumentada,
Enseñanza de la química,
Aplicaciones móviles,
Educación
Texto completo: https://cipres.sanmateo.edu.co/ojs/index.php/designio/article/view/52/35