Iconos. Historia gráfica y analítica de Colombia en su paso por los mundiales de futbol



Título del documento: Iconos. Historia gráfica y analítica de Colombia en su paso por los mundiales de futbol
Revista: Designio, Investigación en Diseño Gráfico y Estudios de la Imagen
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000510754
ISSN: 2665-6728
Autores: 1
1
Instituciones: 1Fundación Universitaria San Mateo, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Abr-Sep
Volumen: 1
Número: 1
Paginación: 33-41
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Este artículo realizó un análisis de los productos gráficos de los mundiales futbolísticos en relación con la selección Colombia. Se tuvo en cuenta diferentes puntos claves para su estudio como lo son la relación cromática, la composición y forma, encontrando el estilo de arte que utilizó, la forma de la tipografía, imágenes, fotografía e ilustraciones (Vega, 2017). Lo anterior fue encontrado en la elaboración de los posters, el logo y la mascota de cada mundial. Con esto se evidenció la evolución y el éxito obtenido con la publicidad y diseño de los mundiales de Chile 1962, Italia 1990, Estados unidos 1994, Francia 1998, Brasil 2014 y Rusia 2018. Con esta información recolectada se realizó una serie de infografías a manera coleccionable. En las infografías se puede encontrar datos curiosos de deportes y una descripción detallada del arte gráfico expresado en cada mundial
Resumen en inglés This article did an analysis of the graphic products of the football World Cups in relation with the Colombian team. It was taking into account different key points for this study such as the chromatic relationship, composition and form, finding the style of art that was used, the shape of the typography, images, photography and illustrations (Vega, 2017); found in the elaboration of the posters, logo and mascot of each World Cup. Demonstrating with this the evolution and the success obtained with the advertising and design of the Chile 1962, Italy 1990, United States 1994, France 1998, Brazil 2014 and Russia 2018 World Cups. With this information, a series of infographics were collected in a collectable manner, finding curious sports data and a detailed description of the graphic art expressed in each world
Disciplinas: Arte
Palabras clave: Análisis visual,
Historia del arte,
Diseño gráfico
Texto completo: https://cipres.sanmateo.edu.co/ojs/index.php/designio/article/view/54/37