Aplicación móvil de adopción de animales domésticos que habitan las calles de Bogotá



Título del documento: Aplicación móvil de adopción de animales domésticos que habitan las calles de Bogotá
Revista: Designio, Investigación en Diseño Gráfico y Estudios de la Imagen
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000510756
ISSN: 2665-6728
Autores: 1
1
Instituciones: 1Fundación Universitaria San Mateo, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Abr-Sep
Volumen: 1
Número: 1
Paginación: 75-118
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El objetivo del presente artículo de investigación es exponer el procedimiento para la creación de una aplicación móvil para facilitar la adopción de mascotas. La aplicación, llamada Adoptapp, estará disponible para sistemas operativos Android, con una interfaz similar a una aplicación de servicios por medio de anuncios. Además, el usuario tendrá la opción de elegir su publicación como persona individual o fundación/organización sin ánimo de lucro. La aplicación móvil será promocionada por medio de un plan de marketing, creando un medio de comunicación tanto con los usuarios como con las fundaciones interesadas. Con ello se busca que estas fundaciones que tienen animales domésticos para adopción los puedan publicar en la plataforma y facilitar su trabajo. Como valor agregado, esta investigación tendrá un espacio, tipo clasificados, donde los usuarios tengan posibilidad de publicar reportes de mascotas pérdidas, a partir de un foro. Así, aquellas personas que tengan indicios sobre el clasificado podrán comunicarse con la persona que publicó la pérdida
Resumen en inglés The aim of the present investigation is to expose the process for the creation of a mobile application to facilitate the adoption of pets. The application, called Adoptapp, will be available for Android operating systems, with an interface similar to a service application through advertisements. In addition, the user will have the option to choose their publication as an individual or foundation/non-profit organization. The mobile application will be promoted through a digital marketing plan, creating a media, that is to say, a communication with both users and interested foundations. This seeks to ensure that such foundations, which have pets for adoption, can publish them on the platform and facilitate their work. In addition, this project will have a space, like classified advertising, where users have the possibility of publishing reports of lost pets, through a forum, so that those who have indications about the classified could communicate with the person who published the loss
Disciplinas: Ciencias de la computación
Palabras clave: Programación,
Aplicaciones móviles,
Marketing digital,
Interfaz,
Android
Texto completo: https://cipres.sanmateo.edu.co/ojs/index.php/designio/article/view/57/40