Marketing educativo como estrategia de negocio en universidades privadas



Título del documento: Marketing educativo como estrategia de negocio en universidades privadas
Revista: Desarrollo gerencial
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000470060
ISSN: 2145-5147
Autores: 1
2
1
Instituciones: 1Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Bogotá. Colombia
2Universidad de la Costa, Barranquilla, Atlántico. Colombia
3Universidad Simón Bolívar, Bogotá. Colombia
Año:
Volumen: 9
Número: 1
Paginación: 160-175
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente artículo es resultado de una investigación, cuyo objetivo se direccionó en analizar el marketing educativo como estrategia de negocio, en el sector universitario, específicamente en instituciones privadas en Colombia. Metodológicamente, se aplicó la hermenéutica mediante la revisión documental bibliográfica, y tipo de investigación descriptiva; encontrando que las universidades están dimensionando estrategias de negocio, que facilitan concebir una oportunidad en su mercado, donde es importante la rentabilidad del proceso, además de responder a las expectativas de los clientes reales y potenciales. En este sentido, el sector de las universidades privadas, diseña propuestas particulares accionando su marca institucional, con estrategias de mercado como el CRM, donde consolidan el incremento del valor agregado para el cliente, su sentido de fidelización, y una mejora dentro de la rentabilidad. Concluyendo que el marketing educativo constituye una estrategia de negocio cuando utilizan el CRM, en la medida que se fundamente la capacidad del servicio y la oferta de productos, a favor de un beneficio progresivo y debidamente identificado en el cliente
Resumen en inglés The present article is the result of an investigation, whose objective was directed to the analysis of educational marketing as a business strategy in the university sector, specifically in private institutions in Colombia. Methodologically, hermeneutics was applied through a bibliographical documentary review, and types of descriptive research; finding that the universities are dimensioning business strategies, which make it easy to conceive an opportunity in their market, where the profitability of the process is important, as well as responding to the expectations of real and potential clients. In this sense, the sector of private universities, designs specific proposals triggering its institutional brand, with market strategies such as CRM, where they consolidate the increase of value added for the customer, their sense of loyalty, and an improvement in profitability. Concluding finally, that educational marketing is a business strategy when CRM is used, to the extent that the capacity of the service and product supply favors a progressive and properly identified customer benefit
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Mercadotecnia,
Colombia,
Universidades privadas,
Estrategia empresarial,
Estrategia de negocios,
Campañas publicitarias
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