https://biblat.unam.mx/hevila/Desarrollogerencial/2020/vol12/no1/1.pdf



Título del documento: https://biblat.unam.mx/hevila/Desarrollogerencial/2020/vol12/no1/1.pdf
Revista: Desarrollo gerencial
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000489222
ISSN: 2145-5147
Autores: 1
2
Instituciones: 1Fundación Universitaria María Cano, Medellín, Antioquia. Colombia
2Institución Universitaria Pascual Bravo, Medellín, Antioquia. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 12
Número: 1
Paginación: 1-26
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Hoy día, medir el valor para los accionistas es una práctica incorporada en el mundo de la valoración de las empresas. Estas valoraciones generalmente no incluyen al cliente como un activo generador de valor, por lo que desde el marketing se propone una visión en la que el cliente es concebido como un activo intangible de la empresa, un agente generador de valor que se construye y desarrolla durante su ciclo de vida, a través de un proceso de relaciones perdurables en un periodo de tiempo determinado. En tal sentido, el Valor Presente Neto del cliente como línea de base, permite predecir el valor del cliente, además facilita la definición de las estrategias comerciales y de mercado y por ende para que su ciclo de vida sea generador de valor tanto como para el cliente como para la empresa. Así, el cálculo del valor del cliente durante el ciclo de vida de un contrato o compromiso, respaldado por medidas como la atracción, retención, profundidad de penetración del producto y/o servicio, satisfacción o número de referencias integra herramientas de evaluación que permiten a una empresa tener una mayor comprensión del valor generado por su inversión en el cliente como un verdadero activo de la organización
Resumen en inglés Today, measuring the value for shareholders is a practice incorporated into the world of business valuation. These valuations generally do not include the customer as a value-generating asset, so marketing proposes a vision in which the customer is conceived as an intangible asset of the company, a value-generating agent whose value is built and developed during its life cycle through a process of enduring relationships over a given period of time. In this sense, the Net Value of the customer as a baseline allows the prediction of the customer's value and also facilitates the definition of commercial and market strategies for its life cycle to be a generator of value both for the customer and company. This, the calculation of customer value during the life cycle of a contract or commitment, supported by measures such as attraction, retention, depth of product and/or service penetration, satisfaction, or number of references integrates assessment tools that allow a company to have a better understanding of the value generated by its investment in the customer as a true asset of the organization. Keywords: Corporate assets, marketing strategy, customer loyalty, commercial management, business valuation
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Condiciones económicas,
Clientes,
Medicion,
Activos empresariales,
Estrategia de mercado,
Fidelización,
Gestión comercial,
Valoración de empresas
Texto completo: https://biblat.unam.mx/hevila/Desarrollogerencial/2020/vol12/no1/1.pdf