La universidad después del licenciamiento

Título del documento: La universidad después del licenciamiento
Revista: Desafíos (Huánuco)
Instituciones: 1Universidad de Huánuco, Facultad de Medicina Humana, Huánuco. Perú
País: Perú
Tipo de documento: Editorial
Resumen en inglés The University is a place of discussion and debate; an open space where all ideas contend and exhibit their contradictions. It is the gateway to knowledge, where everything we feel and believe in can be expressed, can be objectified without fear and where the only decision-making tool is reasoning. It is also worth taking into account the paradigm of Singularity University, created by NASA and Google in 2009, which has already broken with the traditional model of studies, having as its sole objective to train leaders or world leaders (Vásquez, 2017).
Resumen en español La Universidad es un lugar de discusión y debate; un espacio abierto donde todas las ideas contienden y exhiben sus contradicciones. Es el portal del conocimiento, en el que todo aquello que sentimos y en lo que creemos puede ser expresado, puede objetivarse sin temores y donde el único instrumento decisorio es el razonamiento. Conviene tener en cuenta además el paradigma de la Singularity University, creada por la Nasa y Google en el año 2009, el cual ha roto ya con el modelo de estudios tradicional, teniendo como único objetivo formar a líderes o dirigentes mundiales (Vásquez, 2017).
Resumen en portugués A Universidade é um lugar de discussão e debate; um espaço aberto, onde todas as idéias se debatem e exibem suas contradições. É a porta de entrada para o conhecimento, onde tudo em que sentimos e acreditamos pode ser expresso, pode ser objetivado sem medo, e onde a única ferramenta de tomada de decisão é o raciocínio. Também vale a pena ter em mente o paradigma da Universidade de Singularidade, criada pela NASA e Google em 2009, que já rompeu com o modelo de estudo tradicional, com o único objetivo de formar líderes ou líderes mundiais (Vásquez, 2017).
Disciplinas: Educación
Palabras clave: editorial,
universidad,
licenciamiento universitario,