Título del documento: La gestión administrativa y el posicionamiento de la marca de un instituto de educación superior
Revista: Desafíos (Huánuco)
Instituciones: 1Universidad de Huánuco, Huánuco. Perú
País: Perú
Resumen en inglés Objective. To analyze the relationship between research variables "administrative management" and "brand positioning" at Instituto Juan Bosco in Huanuco, during the first academic semester of 2018. Methods. Research focus was quantitative and its design was non-experimental, data was collected through an opinion poll to find out behavior of the study variables in students of said educational institution.Results. A strong positive relational level (0.758) was obtained. It was interpreted with Pearson correlation coefficient, which shows that there is a relationship between the variables. It allowed to understand that an adequate administrative management will help positioning the brand of Instituto Juan Bosco in the huanuquenian market. Conclusions. There is a significant relationship between "administrative management" and "brand positioning" in the educational company Instituto Juan Bosco de Huanuco.
Resumen en español Objetivo. Analizar la relación existente entre las variables de investigación "gestión administrativa" y "posicionamiento de marca" en el Instituto Juan Bosco de Huánuco, durante el primer semestre académico del 2018. Métodos. El enfoque de investigación fue el cuantitativo y su diseño fue no experimental, se recolectaron datos por intermedio de una encuesta de opinión para conocer el comportamiento de las variables de estudio en los estudiantes de dicha institución educativa. Resultados. Se obtuvo un nivel relacional positivo fuerte (0,758) interpretado con la prueba correlacional de Pearson, por lo cual se constata que sí existe relación entre las variables; permitiendo entender, por consiguiente, que una adecuada gestión administrativa ayudará en el posicionamiento de la marca Juan Bosco dentro del mercado huanuqueño. Conclusiones. Existe una relación signifcativa entre la "gestión administrativa" y el "posicionamiento de marca" en la empresa educativa Instituto Juan Bosco de Huánuco.
Resumen en portugués Objetivo. Analisar a relação entre as variáveis de pesquisa "gestão administrativa" e "posicionamento de marca" no Instituto Juan Bosco de Huanuco, durante o primeiro semestre acadêmico de 2018. Métodos. A abordagem da pesquisa foi quantitativa e sua concepção não foi experimental, os dados foram coletados através de uma pesquisa de opinião para conhecer o comportamento das variáveis de estudo nos estudantes desta instituição de ensino. Resultados. Foi obtido um forte nível relacional positivo (0,758) interpretado com o teste correlacional de Pearson, que mostra que existe uma relação entre as variáveis; permitindo-nos, portanto, entender que uma gestão administrativa adequada ajudará no posicionamento da marca Juan Bosco dentro do mercado Huanuco. Conclusão. Existe uma relação significativa entre "gestão administrativa" e "posicionamento de marca" na empresa educacional Instituto Juan Bosco de Huánuco.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: administración,
gestión,
marca,