Impacto de la Instrucción Cristalina “Check Instruction” para Enriquecer Competencias Comunicativas en el Idioma Inglés



Título del documento: Impacto de la Instrucción Cristalina “Check Instruction” para Enriquecer Competencias Comunicativas en el Idioma Inglés
Revista: Desafíos (Huánuco)
Base de datos:
Número de sistema: 000546514
ISSN: 2307-6100
Autores:
Año:
Volumen: 7
Número: 1
Paginación: 45-45
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español El presente artículo revela el éxito de un nuevo programa de instrucción para mejorar las competencias comunicativas en inglés. El programa fue probado en la escuela secundaria Juana Moreno-Huánuco, usando el diseño pre test y pos test con grupo de control. La población ha sido de 117 estudiantes de tercer grado y la muestra de 59 alumnos. El programa se llevó a cabo durante cuatro meses, utilizando una guía de observación validada de 32 ítems, sumando en total 32 horas efectivas. Además del análisis estadístico, se utilizó la prueba de Kolmogorov-Smirnov y dos pruebas de muestra no paramétricas. Los resultados confirmaron que el programa causó significativamente un cambio en los participantes mejorando sus competencias comunicativas en el idioma inglés. La prueba U de Mann-Whitney, U=14.5 y un p-valor=0.000; y la prueba de Wilcoxon, Z=-5.777 y un p-valor=0.000, rechazaron la hipótesis nula. El programa se denominó "Check Instruction". Enfatiza la importanciade dar instrucciones claras para desarrollar tareas en sesiones de clase. La claridad de las instrucciones infunde confianza, evita rehacer la tarea, la confusión y la pérdida de tiempo.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la educación,
Sociología de la educación
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)