Educación artificial

Instituciones: 1Universidad de Huánuco, Huánuco. Perú
País: Perú
Tipo de documento: Ensayo
Resumen en inglés This paper deals with the use of a new term called "artificial education", which is not yet mentioned in writings or works, where it only appears perhaps as the application of artificial intelligence to the educational field. Its objective is to give an understanding of what is likely to be used soon: artificial education, which is nothing more than the application and obtaining many benefits of artificial intelligence in education; the idea that a machine can create updated curricula based on social demands, labor and knowledge societies, also to consider intelligent tutors to guide student learning, creating learning paths that allow them to learn from their mistakes and directing them to the success of each activity. It also discusses some practical cases in the world of this technology and how the teacher's work is being performed. At the same time, a projection is made of what the educational scenario would be like if we were to consider an advanced artificial intelligence, which would definitively replace the teaching job and the human person. We also talk about educational centers, local in the home, assisted by an artificial intelligence interconnected with others and using digital tools, as well as virtual scenarios assisted by virtual reality and highly sophisticated hardware for real processing of images and updated and purged data. These systems would be fed by communities of artificial intelligences in relation to a discipline or subject, and so on, the continuity and projection of what could be achieved is unimaginable; even more so now with the creation of the meta verse, the evolution of virtual reality, and the increase of immersive devices.
Resumen en español Este trabajo trata sobre el uso de un nuevo termino denominado "educación artifcial", donde aún no se hace mención en escritos u obras, donde solo aparece tal vez como la aplicación de la inteligencia artifcial al campo educativo. Su objetivo es dar un entendimiento de lo que, con probabilidad, se usará próximamente: la educación artifcial, la cual no es más que la aplicación y la obtención de muchos benefcios de la inteligencia artifcial en la educación; la idea de que una maquina pueda crear curriculas actualizadas en base a las demandas sociales, laborales y sociedades del conocimiento, también de considerar tutores inteligentes para guiar el aprendizaje del alumno, creando rutas de aprendizaje que le permitan aprender de sus errores y dirigiéndolo al éxito de cada actividad. Asimismo, se habla sobre algunos casos prácticos en el mundo de esta tecnologia y cómo se viene desempeñando la labor del docente. A su vez, se realiza una proyección de cómo sería el escenario educativo si consideráramos una inteligencia artifcial avanzada, que reemplace defnitivamente la labor docente y a la persona humana. También hablamos de centros educativos, locales en el hogar, asistidos por una inteligencia artifcial interconectada con otras y empleando herramientas digitales, así como escenarios virtuales asistidos por la realidad virtual y de hardware altamente sofsticado para el procesamiento real de imágenes y de datos actualizados y purgados. Estos sistemas serían alimentados por comunidades de inteligencias artifciales en relación a una disciplina o materia, y así sucesivamente la continuidad y la proyección de lo que se podría lograr es inimaginable; más si cabe ahora con la creación del meta verso, la evolución de la realidad virtual, y el incremento de los dispositivos inmersivos.
Resumen en portugués Este trabalho trata do uso de um novo termo chamado "educação artificial", onde ainda não é mencionado em escritos ou obras, talvez aparecendo apenas como a aplicação da inteligência artificial ao campo da educação. Seu objetivo é dar uma compreensão do que provavelmente será usado no futuro próximo: educação artificial, que nada mais é do que a aplicação e obtenção de muitos benefícios da inteligência artificial na educação; a idéia de que uma máquina pode criar currículos atualizados baseados em demandas sociais, sociedades do trabalho e do conhecimento, também para considerar tutores inteligentes para orientar o aprendizado do estudante, criando caminhos de aprendizado que lhes permitam aprender com seus erros e orientando-os para o sucesso de cada atividade. Também discute alguns casos práticos no mundo desta tecnologia e como o trabalho dos professores está sendo realizado. Ao mesmo tempo, é feita uma projeção de como seria o cenário educacional se considerássemos a inteligência artificial avançada, que substituiria definitivamente o trabalho dos professores e da pessoa humana. Falamos também de centros educacionais, locais em casa, assistidos por uma inteligência artificial interligada com outras e utilizando ferramentas digitais, bem como cenários virtuais assistidos por realidade virtual e hardware altamente sofisticado para o processamento real de imagens e dados atualizados e purgados. Estes sistemas seriam alimentados por comunidades de inteligências artificiais em relação a uma disciplina ou assunto, e assim por diante, a continuidade e projeção do que poderia ser alcançado é inimaginável; ainda mais agora com a criação do meta-verso, a evolução da realidade virtual, e o surgimento de dispositivos imersivos.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: inteligencia artifcial,
analítica del aprendizaje,
tutor virtual inteligente,