COVID-19: enfoque de la educación universitaria frente a la pandemia

Título del documento: COVID-19: enfoque de la educación universitaria frente a la pandemia
Revista: Desafíos (Huánuco)
Instituciones: 1Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Cusco. Perú
País: Perú
Tipo de documento: Correspondencia
Resumen en inglés Mr. Editor: The always unstable university education in the country was diminished as a result of the emergency declaration, when it came into effect on March 16, 2020 (Supreme Decree No. 044-2020-PCM, 2020). The pandemic in the country directly influenced the lifestyle of the entire Peruvian population; in this case, undergraduate and graduate university students who had to adapt to a different approach in their education.
Resumen en español Sr. Editor: la siempre inestable educación universitaria en el país se vio mermada a raíz de la declaratoria de emergencia, cuando esta entró en vigencia el 16 de marzo del 2020 (Decreto Supremo N.º 044-2020-PCM, 2020). La pandemia en el país influyó directamente en el estilo de vida de la totalidad de la población peruana; en este caso, sobre los estudiantes universitarios de pregrado o posgrado quienes se vieron en la necesidad de adaptarse a un enfoque distinto en su educación
Resumen en portugués Sr. Editor, a sempre instável educação universitária no país foi minada como resultado da declaração de emergência quando entrou em vigor em 16 de março de 2020 (Decreto Supremo nº 044-2020-PCM, 2020). A pandemia no país influenciou diretamente o estilo de vida de toda a população peruana; neste caso, estudantes universitários de graduação e pós-graduação que tiveram que se adaptar a uma abordagem diferente para sua educação.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: COVID-19,
enfoque,
educación universitaria,