Título del documento: Tendencias del Derecho Privado
Revista: Derecho global estudios sobre derecho y justicia
Base de datos: CLASE
Instituciones: 1Universidad Santiago de Cali, Cali, Valle del Cauca. Colombia
Periodo: Jul
País: México
Tipo de documento: Reseña de libro
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La obra “Tendencias del Derecho Privado”, editada conjuntamente por las editoriales Diké y la Universidad Santiago de Cali, tiene el loable objetivo, que a mi juicio lo logra, de hacer reflexionar el lector acerca de algunas problemáticas que conoce en la actualidad el derecho privado, analizado desde una perspectiva tanto laboralista como societaria y civil. Como bien lo apunta la coordinadora de este Libro, la Prof. Dra. Erica Florina Carmona Bayona , en su presentación inicial, el derecho se transforma, al igual que el derecho privado, lo que conlleva como consecuencia directa que “la frontera clásica divisoria entre lo público y lo privado, cada vez se hace más débil en un mundo globalizado” (p. 17)
Disciplinas: Derecho
Palabras clave: Historia y teorías del derecho,
Pensamiento jurídico,
Derecho privado,
Derecho laboral,
Responsabilidad civil
Keyword: History and theory of law,
Private law,
Legal thought
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)