El abstencionismo electoral por la ruta de la investigación cualitativa, el plan de tesis en pregrado; una experiencia educativa desde el acompañamiento tutoral



Título del documento: El abstencionismo electoral por la ruta de la investigación cualitativa, el plan de tesis en pregrado; una experiencia educativa desde el acompañamiento tutoral
Revista: Derecho global estudios sobre derecho y justicia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000520616
ISSN: 2448-5128
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Colima, Colima. México
Año:
Periodo: Jul-Oct
Volumen: 7
Número: 21
Paginación: 81-109
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El objetivo de esta colaboración tiene dos vertientes; una mostrar el proceso cualitativo de construir un protocolo de pregrado por parte de la tesista, evidenciando un tema de interés como lo es el abstencionismo electoral por parte de un grupo social en un territorio determinado, pero patentizar con ello el proceso de asesoría y acompañamiento por parte del asesor investigador y sirva este como una muestra del proceso de investigar mostrando así las maneras de superar retos y aprovechar fortalezas de la tradición educativa
Resumen en inglés The purpose of this collaboration has two variants; one is to show the qualitative process of constructing a protocol of undergraduate, done by the student, highlighting a topic of interest, such as electoral abstentionism in a social group, in a determined territory, but also highlighting the tutoring and companionship process done by the researcher, in the intention for this to serve as a sample of the researching process, and thus showing ways to overcome challenges and take advantage of the strengths in educative tradition
Disciplinas: Derecho,
Ciencia política
Palabras clave: Derecho público,
Activismo y participación política,
Elecciones,
Abstencionismo,
Investigación cualitativa,
Experiencia educativa
Texto completo: http://www.derechoglobal.cucsh.udg.mx/index.php/DG/article/view/355/578