Convergencia de medios educativos en el Reino Unido: usos y usuarios



Título del documento: Convergencia de medios educativos en el Reino Unido: usos y usuarios
Revista: Derecho a comunicar
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000371691
ISSN: 2007-137X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Cuernavaca, Morelos. México
Año:
Periodo: May-Ago
Número: 5
Paginación: 109-146
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Los resultados que aquí se presentan son parte de una investigación más amplia en torno a la convergencia de medios educativos, en una era en la cual las fronteras entre diferentes medios tienden a desaparecer. Este artículo se centra en la convergencia mediática de contenido educativo, particularmente desarrollado para televisión e Internet en la etapa de su uso en el aula. El caso que mejor refleja la convergencia de la televisión educativa e Internet es BBC Schools en el Reino Unido, que incluye series de televisión y sitios web relacionados
Resumen en inglés The results here presented are part of a wider enquiry into media convergence in an era in which the boundaries between different media are disappearing. This article focuses on media convergence of educational content, particularly intended for television and the Internet at the phase of its use in the classroom. The case that best reflects the convergence of educational TV-web contents is BBC Schools in the United Kingdom, which includes television series and related websites
Disciplinas: Ciencias de la comunicación,
Educación
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Sociología de la educación,
Televisión educativa,
Sitios web,
Medios educativos,
Cultura,
BBC,
Reino Unido
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)