Modelo de gestión de la extensión universitaria para las actividades deportivas competitivas



Título del documento: Modelo de gestión de la extensión universitaria para las actividades deportivas competitivas
Revista: Deporvida
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000516681
ISSN: 1819-4028
Autores: 1
2
3
Instituciones: 1Universidad de Guantánamo, Facultad de Cultura Física, Guantánamo. Cuba
2Universidad de Guantánamo, Departamento de Actividades Extracurriculares, Guantánamo. Cuba
3Universidad de Guantánamo, Guantánamo. Cuba
Año:
Periodo: Abr-Jun
Volumen: 19
Número: 52
Paginación: 94-108
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El modelo de gestión de la extensión universitaria para las actividades deportivas competitivas expresa los rasgos y funciones de los agentes interventores sujetos a componentes del proceso pedagógico, que ponen de manifiesto sus interacciones, al revelar su representación ontológica como portador de constructos teóricos que dimensionan lo epistémico y el carácter lógico de su expresión funciones. Se revela una propuesta organizada en la comprensión y explicación, como manifestación de la dialéctica de los procesos formativos universitarios. Fomentar las actividades deportivas competitivas y perfeccionar sus procesos es una condición indispensable en el desarrollo de los juegos deportivos universitarios, caracterizado por la búsqueda de nuevas formas y vías de exigencias y actuación para contextualizar las funciones de cada uno de los agentes interventores del proceso de las actividades deportivas universitarias en correspondencia con las demandas sociales en el nuevo modelo de la universidad
Resumen en inglés The university extension management model for the sports competitive activities shows the characteristics and functions of the intervening agents of the teaching process when revealing their ontogeny interactions as a bearer of the theoretical constructs that measure the epistemic and the logical character of its function. It is presented a proposal organized in the understanding and explanation as a dialectical expression of the university formative process. Promoting sports competitive activities and improving this process is an essential condition to develop university sports games. They are characterized by the quest for new and demanding forms and requirements to contextualize the functions of every intervening agent within the university sports activities process concerning the social requests of the new university model
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Deporte universitario,
Competencia deportiva,
Gestión educativa
Keyword: Pedagogy,
University sport,
Sporting competition,
Educational management
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)