Revista: | Deporvida |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000516874 |
ISSN: | 1819-4028 |
Autores: | Reyes Aguirre, Alfredo1 Barinaga Bourricaudy, Ibrahín1 Cuesta Montañez, Jorge Luis1 |
Instituciones: | 1Universidad de Moa "Dr. Antonio Núñez Jiménez", Moa, Holguín. Cuba |
Año: | 2021 |
Periodo: | Oct-Dic |
Volumen: | 18 |
Número: | 50 |
Paginación: | 155-166 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Las escuelas especiales y la comunidad en general constituyen por excelencia el lugar en el cual converge la estructura social y la individual, donde las acciones colectivas forman un período de génesis y transformación de la personalidad, en la que los individuos se agrupan de acuerdo a sus necesidades, gustos, preferencias e intereses. A pesar de que muchos autores han abordado la importancia de los juegos físico-recreativos para desarrollar la motivación en los estudiantes con necesidades educativas especiales, es insuficiente la utilización intencionada de estos en las propias escuelas especiales y en la comunidad. Por tal razón, se reflexiona acerca de la necesidad de un Programa físico-recreativo para desarrollar la motivación en estos estudiantes según las funciones y potencialidades de los juegos, y a partir de las posibilidades que brinda la Educación Física, la escuela y la comunidad |
Resumen en inglés | Special schools and communities are the places where social and individual characteristics meet; also where collective actions form a period of genesis and transformation of the personality, in which these individuals are sorted according to their needs, preferences and interests. Despite of the fact that many authors have focused their attention on physical-recreational games to develop motivation in students with special educational needs, their use in specials schools and the community is insufficient. In this regard, it is studied the necessity of a physical-recreational program to develop motivation in these students taking into consideration the games´ functions and potentialities; and from the possibilities Physical Education, the school and community give to them |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación física, Necesidades educativas especiales, Estudiantes, Actividades recreativas, Motivación, Cuba |
Keyword: | Physical education, Special educational needs, Students, Recreational activities, Motivation, Cuba |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |