La satisfacción grupal en la clase de Educación Física en la Universidad de Holguín



Título del documento: La satisfacción grupal en la clase de Educación Física en la Universidad de Holguín
Revista: Deporvida
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000517357
ISSN: 1819-4028
Autores: 1
1
1
2
2
2
Instituciones: 1Universidad de Holguín, Holguín. Cuba
2Universidad de Holguín, Departamento de Educación Física, Holguín. Cuba
Año:
Periodo: Abr-Jun
Volumen: 18
Número: 48
Paginación: 73-88
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Resultado de investigación perteneciente al Proyecto de Investigación Institucional Deporte y desarrollo humano en Holguín, en la línea de Gestión de la actividad física, deporte, recreación y educación física. En el mismo se aborda el estudio de la satisfacción grupal en la clase de Educación Física (EF) durante el curso escolar 2018-2019, de la Universidad de Holguín, en el contexto de la aplicación del Plan de Estudios E. Se aplicaron métodos teóricos, empíricos y matemáticos estadísticos, entre los que se encuentran análisis-síntesis, induccióndeducción, observación, análisis documental y experimento, así como la estadística descriptiva e inferencial. El estudio reflejó la transformación alcanzada por los estudiantes en la participación en las clases de EF mediante el empleo de una alternativa sustentada en juegos, ya sistematizados por los articulistas en tesis de maestrías, en el trabajo docente y metodológico, desde una visión pedagógica y didáctica
Resumen en inglés The article is a research result belonging to the Institutional Research Project Sports and Human Development in Holguín, specifically on the Management of the physical activity, sports, recreation and physical education. It addresses the study of group satisfaction in the Physical Education class in the context of the application of the Syllabus E at the University of Holguín during the 2018-2019 year. Theoretical, empirical and statistical mathematical methods were used. It can be mentioned the analysis-synthesis, induction-deduction, observation, document review and experiment; likewise, the descriptive and inference statistics. This study evidenced the transformation reached by the students in their participation in the Physical Education classes through the use of an alternative based on games, already systematized by the authors in masters thesis, teaching and methodological work from a pedagogical and didactical point of view
Disciplinas: Psicología
Palabras clave: Psicología educativa,
Satisfacción,
Educación física,
Grupos escolares,
Cuba
Keyword: Educational psychology,
Satisfaction,
Physical education,
School groups,
Cuba
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)