La recreación física como contenido educativo en el contexto comunitario



Título del documento: La recreación física como contenido educativo en el contexto comunitario
Revista: Deporvida
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000517408
ISSN: 1819-4028
Autores: 1
2
Instituciones: 1Combinado Deportivo Alejandro Urgellés, Santiago de Cuba. Cuba
2Universidad de Oriente, Facultad de Cultura Física, Santiago de Cuba. Cuba
Año:
Periodo: Ene-Mar
Volumen: 18
Número: 47
Paginación: 124-134
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El objetivo de este estudio consistió en la determinación de las limitaciones existentes en el programa de la recreación física a partir del contenido de las actividades físicorecreativas como forma educativa hacia la comunidad, según las transformaciones actuales. La metodología se basó en un análisis del modo de actuación del profesor para el diseño de las actividades en la práctica de acuerdo con el proyecto integrador de los combinados deportivos. El análisis demostró insuficiencias en la selección del contenido como herramienta dinamizadora dentro del contexto comunitario. Basado en ese prexperimento se concluyó que la falta de preparación del profesor incidió en la determinación del contenido de la recreación física para la concepción de alternativas de forma educativa hacia una correcta utilización constructiva del tiempo libre de la comunidad
Resumen en inglés The objective of this study was to determine the existing limitations in the physical recreation program based on the content of physical recreational activities as an educational form towards the community according to current changes. The methodology consisted of an analysis of the teachers mode of action to design the activities in practice according to the integrating Project of the sports teams. The analysis showed inadequacies in the selection of content as a dynamic tool within the community context. Based on this pre-experiment, it was concluded that the teachers lack of preparation influences the determination of the content of physical recreation to generate educational alternatives towards a correct constructive use of the communitys free time
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Educación física,
Recreación,
Contenido educativo,
Cuba
Keyword: Pedagogy,
Physical education,
Recreation,
Educational content,
Cuba
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)