Revista: | Deporvida |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000517310 |
ISSN: | 1819-4028 |
Autores: | Pol Rondón, Yanni1 Durruthy Rivera, Reynier1 Robert-Gómez, Daniel Alejandro1 |
Instituciones: | 1Universidad de Guantánamo, Facultad de Cultura Física, Guantánamo. Cuba |
Año: | 2021 |
Periodo: | Jul-Sep |
Volumen: | 18 |
Número: | 49 |
Paginación: | 143-151 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El desarrollo de las habilidades motrices básicas como correr, saltar, caminar, lanzar, etc., depende en gran medida en la enseñanza primaria de una estimulación dada por la práctica de los juegos motrices mediante la asignatura de Educación Física. Estos, además de permitir la reafirmación de la personalidad del niño a través de la expresión natural de sus emociones y la diversión, aprendizaje y socialización, propician su desenvolvimiento motor y cognitivo, por lo que su ejercitación constituye uno de los ejes fundamentales de muchas actividades, por su carácter pedagógico, psicológico y de simulación |
Resumen en inglés | Developing running, jumping, walking, throwing, etc., as elementary motor skills to a great extent in Elementary teaching, depends on the stimulation from practicing motor games. The Physical Education class makes this possible. These skills reaffirm the child´s personality through the natural expression of their emotions and fun, learning, and socialization, besides the motor and cognitive ease allowed. Its practice is one of the main elements in many activities; due to its teaching, psychological, and simulation character |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación física, Habilidades motoras, Juegos, Desarrollo motor, Desarrollo cognitivo, Educación básica |
Keyword: | Physical education, Motor skills, Games, Motor development, Cognitive development, Basic education |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |