Fundamentos científico-metodológicos de la educación económica en la carrera Cultura Física



Título del documento: Fundamentos científico-metodológicos de la educación económica en la carrera Cultura Física
Revista: Deporvida
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000516805
ISSN: 1819-4028
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Holguín "Oscar Lucero Moya", Holguín. Cuba
Año:
Periodo: Ene-Mar
Volumen: 19
Número: 51
Paginación: 114-123
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Una de las estrategias educativas que contempla el Plan de Estudios E para la formación del profesional de la carrera Cultura Física es la preparación económica de los estudiantes. Por tal razón, dentro del trabajo educativo general, la educación económica tiene gran importancia, pues contribuye a la formación integral del educando mediante las actividades extraescolares y extradocentes. En el presente trabajo se ofrece la fundamentación científico-metodológica del papel de la educación económica como vía para desarrollar el trabajo educativo en la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Holguín
Resumen en inglés One of the educational strategies within the Study Syllabus E for the professional training in the Sports Major is the economics training of students. Hence, economics education is significant in general teaching work due to its contribution to the students´ comprehensive training through extracurricular and extra educational activities. This article presents a scientific-methodological foundation of the economic role to develop the teaching work at the Sports Campus of the University of Holguin
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la educación,
Educación económica,
Educación física,
Estudiantes,
Universidad de Holguín,
Cuba
Keyword: Sociology of education,
Economic education,
Physical education,
Students,
University of Holguín,
Cuba
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)