Cómo podemos aprender con las favelas: metodologías de investigación y aprendizaje para urbanismos



Título del documento: Cómo podemos aprender con las favelas: metodologías de investigación y aprendizaje para urbanismos
Revista: Dearquitectura
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000524029
ISSN: 2011-3188
Autores: 1
Instituciones: 1Universidade Federal do Rio de Janeiro, Rio de Janeiro. Brasil
Año:
Periodo: Sep
Número: 32
Paginación: 6-14
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este artículo busca colaborar en la conformación de un mosaico de saberes, pensamientos y metodologías producidos en universidades de Latinoamérica que toman como punto de partida fragmentos en la ciudad y proponen proyectos que atienden demandas sociales. Aquí, en este caso en particular, se empieza a pensar desde Río de Janeiro. De esta forma, se establece un panorama regional sobre proyectos y conformaciones espaciales y teóricas que pueden ayudar a docentes y a estudiantes a profundizar en la discusión sobre los temas urbanos, percibiendo tanto sus límites como sus posibilidades
Resumen en inglés This article aims to collaborate in the making of a mosaic of knowledge, thoughts, and methodologies produced in Latin American universities that take fragments of the city as starting points and propose projects that meet social demands. Here, our point of departure is Rio de Janeiro. We establish a regional overview on projects and spatial and theoretical concepts that can help teachers and students expand the discussion on urban themes, identifying both their limits and possibilities
Disciplinas: Arte,
Educación,
Ingeniería
Palabras clave: Arquitectura,
Educación superior,
Urbanismo,
Universidades,
Proyectos,
Río de Janeiro,
Favelas
Keyword: Architecture,
Higher Education,
Urbanism,
Universities,
Projects,
Rio de Janeiro,
Favelas
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)