Una aproximación a las representaciones digitales del Parque México

Título del documento: Una aproximación a las representaciones digitales del Parque México
Revista: Cuicuilco. Revista de ciencias antropológicas
Instituciones: 1Instituto Nacional de Antropología e Historia, Escuela Nacional de Antropología e Historia, Ciudad de México. México
Periodo: Sep-Dic
País: México
Resumen en español El objetivo del presente artículo es señalar las relaciones entre las imágenes digitales y los lugares, así que me refiero al Parque México como estudio de caso y hago un cruce entre sus representaciones y la aproximación etnográfica al lugar en sí. En el primer apartado, me interesa mostrar que, en distintos momentos de la historia de los jardines, las imágenes en torno a ellos han sido una constante en diversos contextos culturales. En la segunda parte, presento una sucinta aproximación a la historia del Parque México, así como unos apuntes etnográficos que me permiten acercarme al lugar, para que, en la última parte del texto, pueda abordar una serie de imágenes y ejemplos que, por medio de códigos QR me permitan generar una aproximación a representaciones digitales que van más allá del soporte que el lector sostiene entre sus manos. Finalmente, generar un cruce entre el Parque México y sus imágenes por medio de una aproximación etnográfica híbrida que me permite discurrir por sus distintas aristas.
Resumen en inglés The objective of this article is to point out the relationships between digital images and the places, so I refer to Parque México as a case study and I make a cross between its representations and the ethnographic approach to the place itself. In the first section, I am interested show that, at different times in the history of the gardens, the images around them have been a constant in various cultural contexts. In the second part, I present a succinct approach to the history of Parque México, as well as some ethnographic notes that allow me to approach the place, so that, in the last part of the text, I can address a series of images and examples that, through QR codes, allow me to generate an approximation to representations digital that go beyond the support that the reader holds in his hands. Finally, generate a crossing between Parque México and its images through an ethnographic approach hybrid than it allows me to go through its different edges.
Disciplinas: Arte,
Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Parque,
Jardín,