La construcción de lo femenino desde el consumo promovido por revistas para mujeres



Título del documento: La construcción de lo femenino desde el consumo promovido por revistas para mujeres
Revista: Cuadernos Inter.c.a.mbio sobre Centroamérica y el Caribe
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000478888
ISSN: 1659-4940
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Costa Rica, Paraíso, Cartago. Costa Rica
Año:
Periodo: Abr-Sep
Volumen: 15
Número: 1
Paginación: 205-219
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Se analiza la influencia de los contenidos promovidos por las revistas Perfil y Women’s Health en los hábitos de consumo de 14 mujeres. Para ello, se realizan entrevistas para identificar patrones de consumo y se analizan los temas publicados por las revistas estudiadas. Se comprueba que dichos contenidos son vinculables con los comportamientos de consumo de estas mujeres, cuyo fin radica en mantener o lograr una apariencia femenina
Resumen en inglés This research examines the influence of the messages promoted by Perfil and Women’s Health magazines in the consumption habits of 14 women. Interviews were conducted to determine the consumption patterns, and messages published by the magazines were also analyzed. This study reveals that the messages are coherent with the consumption patterns of these women, whose main goal is to maintain or to achieve a feminine look
Resumen en portugués O objetivo do estudo foi determinar a influência das mensagens que promovem as revistas Perfil e Women’s Health , no consumo de 14 mulheres. Realizaram-se entrevistas pra identificar os patrões de consumo, e foram analisadas algumas men - sagens publicadas pelas revistas estudadas. Verificou-se que as mensagens são consistentes com o consumo destas mulheres, e o objetivo do consumo em si é manter ou alcançar uma aparência feminina
Disciplinas: Sociología
Palabras clave: Sociología de la mujer,
Costa Rica,
"Pefil",
Revistas femeninas,
"Women’s Health",
Cuerpo femenino,
Mercadotecnia,
Hábitos de consumo,
Estética,
Estereotipos
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