Revista: | Cuadernos Inter.c.a.mbio sobre Centroamérica y el Caribe |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000478489 |
ISSN: | 1659-4940 |
Autores: | Martínez, Darío Gabriel1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, La Plata, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2017 |
Periodo: | Oct-Mar |
Volumen: | 14 |
Número: | 2 |
Paginación: | 164-189 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En este artículo se presentan nociones acerca del reconocimiento. Se toman como punto de partida los aportes a la teoría social de Axel Honneth, Nancy Fraser y Paul Ricoeur. Estas posiciones conceptuales se conjugan para reflexionar acerca de una categoría de comunicación/educación. La problemática del reconocimiento siempre ha estado presente en este campo. Nombrada de una u otra forma, esta cuestión plantea una recurrencia posible que consiste en preguntarse por la intervención concreta en ámbitos, instituciones y organizaciones político-culturales. Para ello, se considera cómo ha sido trabajada en este campo a partir de los trabajos de Paulo Freire y de Jorge Huergo |
Resumen en inglés | This article presents notions about recognition. The contributions of Axel Honneth, Nancy Fraser and Paul Ricoeur are taken as a starting point. These conceptual posi - tions are combined to reflect on a category of communication/education. The problem of recognition has always been present in this field. Named in one way or another, this question poses a possible recurrence that is to ask about concrete intervention in political-cultural fields, institutions and organizations. For this, it is considered how it has been worked in this field from the works of Paulo Freire and Jorge Huergo |
Resumen en portugués | Este artigo noções de reconhecimento são apresentados. contribuições para a teoria social Axel Honneth, Nancy Fraser e Paul Ricoeur são tomadas como ponto de partida. Estas posições conceituais se reúnem para refletir sobre uma categoria de comunicação / educação. A questão do reconhecimento sempre esteve presente neste campo. Nomeada uma forma ou de outra, esta questão levanta uma possível recorrência é questionar a áreas de intervenção, instituições e organizações político- culturais específicas. Para fazê-lo, considerando como foi trabalhado neste campo a partir da obra de Paulo Freire e Jorge Huergo |
Disciplinas: | Educación, Ciencias de la comunicación |
Palabras clave: | Historia y filosofía de la educación, Historia y teorías de la comunicación, Reconocimiento, Comunicación, Honneth, Axel, Interpelación, Campo académico, Fraser, Nancy, Ricoeur, Paul |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |