El reconocimiento en comunicación/educación. Esbozos para una categoría en construcción



Título del documento: El reconocimiento en comunicación/educación. Esbozos para una categoría en construcción
Revista: Cuadernos Inter.c.a.mbio sobre Centroamérica y el Caribe
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000478489
ISSN: 1659-4940
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, La Plata, Buenos Aires. Argentina
Año:
Periodo: Oct-Mar
Volumen: 14
Número: 2
Paginación: 164-189
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En este artículo se presentan nociones acerca del reconocimiento. Se toman como punto de partida los aportes a la teoría social de Axel Honneth, Nancy Fraser y Paul Ricoeur. Estas posiciones conceptuales se conjugan para reflexionar acerca de una categoría de comunicación/educación. La problemática del reconocimiento siempre ha estado presente en este campo. Nombrada de una u otra forma, esta cuestión plantea una recurrencia posible que consiste en preguntarse por la intervención concreta en ámbitos, instituciones y organizaciones político-culturales. Para ello, se considera cómo ha sido trabajada en este campo a partir de los trabajos de Paulo Freire y de Jorge Huergo
Resumen en inglés This article presents notions about recognition. The contributions of Axel Honneth, Nancy Fraser and Paul Ricoeur are taken as a starting point. These conceptual posi - tions are combined to reflect on a category of communication/education. The problem of recognition has always been present in this field. Named in one way or another, this question poses a possible recurrence that is to ask about concrete intervention in political-cultural fields, institutions and organizations. For this, it is considered how it has been worked in this field from the works of Paulo Freire and Jorge Huergo
Resumen en portugués Este artigo noções de reconhecimento são apresentados. contribuições para a teoria social Axel Honneth, Nancy Fraser e Paul Ricoeur são tomadas como ponto de partida. Estas posições conceituais se reúnem para refletir sobre uma categoria de comunicação / educação. A questão do reconhecimento sempre esteve presente neste campo. Nomeada uma forma ou de outra, esta questão levanta uma possível recorrência é questionar a áreas de intervenção, instituições e organizações político- culturais específicas. Para fazê-lo, considerando como foi trabalhado neste campo a partir da obra de Paulo Freire e Jorge Huergo
Disciplinas: Educación,
Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Historia y filosofía de la educación,
Historia y teorías de la comunicación,
Reconocimiento,
Comunicación,
Honneth, Axel,
Interpelación,
Campo académico,
Fraser, Nancy,
Ricoeur, Paul
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)