La comunicación en redes sociales: percepciones y usos de las Ong españolas



Título del documento: La comunicación en redes sociales: percepciones y usos de las Ong españolas
Revista: Cuadernos.info
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000405250
ISSN: 0719-367X
Autores: 1
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Instituciones: 1Universidad Rey Juan Carlos, Madrid. España
Año:
Periodo: Jun
Número: 32
Paginación: 77-88
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El objetivo de esta investigación es conocer cuáles son las percepciones y usos que las ONG españolas analizadas hacen de las redes sociales. Se realiza una investigación cuantitativa con cuestionarios y otra cualitativa con dos grupos focales para valorar los aspectos positivos y negativos que afectan al uso de las redes sociales. Se analiza el papel de estas en la planificación de la comunicación y se adelantan expectativas de futuro de mejora de la creatividad e innovación de los mensajes y de perfeccionamiento en la medición de eficacia de la comunicación en las redes sociales
Resumen en inglés The aim of the current investigation is to discover the perceptions and uses of Social Networks for Spanish NGOs. Two research lines have been stated, a quantitative one based on a poll, and another one qualitative and based on the pro/con valuation of two designed groups. The role of Social Networks in the communication plan of the NGOs has been analyzed, foreseeing the possible upcoming needs. The scope of the reference analysis includes aspects of creativity and innovation in the message release, as well as the measure methodologies optimization within the Social Networking
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Información y sociedad,
Comunicación,
Medios digitales,
Facebook,
Twitter,
Organizaciones no gubernamentales (ONG's),
España,
Información,
Participación,
Difusión
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)