Revista: | Cuadernos.info |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000405306 |
ISSN: | 0719-367X |
Autores: | Díaz del Campo Lozano, Jesús1 |
Instituciones: | 1Universidad Internacional de La Rioja, Logroño, La Rioja. España |
Año: | 2013 |
Periodo: | Dic |
Volumen: | 33 |
Paginación: | 113-120 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | ¿Qué lugar deberían ocupar la Etica y la Deontología en el plan de estudios del futuro profesional del Periodismo? En este artículo se analizan las respuestas más comunes dadas a esta cuestión por la literatura. Además, se revisan los resultados de una investigación llevada a cabo en catorce países de la Unión Europea (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suecia) y las respuestas dadas por cincuenta profesores de la asignatura a un cuestionario en el que, entre otras cosas, se les consultó sobre el lugar que debe ocupar la Ética en los currículos de Periodismo |
Resumen en inglés | What place should have Ethics and Deontology in any Journalism curriculum? This paper analyzes the most common answers the literature gives to this question. It also presents the main findings of a survey conducted in fourteen countries of the European Union (Austria, Belgium, Denmark, Finland, France, Germany, Greece, Ireland, Italy, Netherlands, Portugal, Spain, Sweden and United Kingdom) and the responses of fifty Communication Ethics professors to a questionnaire about the place of Ethics in Journalism curricula |
Disciplinas: | Ciencias de la comunicación, Educación |
Palabras clave: | Sociología de la comunicación, Educación superior, Sistemas educativos, Etica, Periodismo, Periodistas, Enseñanza, Deontología, Etica profesional, Objetividad, Responsabilidad, Unión Europea |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |