Tecnologización y reputación corporativa en las empresas chilenas



Título del documento: Tecnologización y reputación corporativa en las empresas chilenas
Revista: Cuadernos de información - Facultad de Comunicaciones
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000312401
ISSN: 0717-8697
Autores: 1
Instituciones: 1Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Comunicaciones, Santiago de Chile. Chile
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 23
Paginación: (versiónelectrónica)-(versiónelectrónica)
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo se basa en los hallazgos derivados de una batería de preguntas sobre reputación corporativa aplicadas en la última encuesta BIT Chile a empresas, ejecutada en 2007. En un contexto en que la economía de la información en Chile supera la mitad del PIB, en que los procesos son cada vez más estandarizados, la competencia fuerte y las personas mejor conectadas, la reputación corporativa sería un factor cada vez más relevante para el éxito en los negocios. En efecto, las compañías más preocupadas por los factores conducentes a un alto prestigio son las que reportan más utilidades y más sofisticación tecnológica, junto a otros rasgos organizacionales afines1
Resumen en inglés This article is based on findings derived from a series of questions regarding corporate reputation that were included in the most recent BIT Chile company survey conducted in 2007. Within a context in which Chile’s information economy exceeds half of the GDP, procedures are increasingly standardized, competition is strong, and people are better connected, corporate reputation would be an increasingly relevant factor for business success. In effect, the companies that are most concerned with factors that lead to high prestige are those that report higher revenues and greater technological sophistication, along with other related organizational features/characteristics
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Organización,
Economía de la información,
Corporaciones,
Reputación corporativa,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Internet
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