Social media impact on corporate reputation: proposing a new methodological approach



Título del documento: Social media impact on corporate reputation: proposing a new methodological approach
Revista: Cuadernos de información - Facultad de Comunicaciones
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000320160
ISSN: 0717-8697
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universita Bocconi Viale Bligny, Milán, Lombardia. Italia
2Universita della Svizzera Italiana, Lugano, Tesino. Suiza
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 27
Paginación: (versiónelectrónica)-(versiónelectrónica)
País: Chile
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El propósito de este trabajo es proponer un nuevo enfoque teórico y metodológico al estudio sobre la forma en que las conversaciones en los medios sociales afectan la reputación corporativa. Se propone construir un modelo, en varios niveles, de la relación entre la comunicación online y la reputación de las compañías, usando una prestigiada línea de investigación relativa al impacto mediático que usa la perspectiva teórica aplicada al estudio de fenómenos sociales complejos (McCombs et. al, 1997; Weaver et al., 2004). Este enfoque es también consistente con las prácticas de investigación en el área de manejo de la reputación y relaciones públicas (Carroll and McCombs, 2003; Fombrun and Van Riel, 2003; Downing, 2001; Safon, 2009; Einwiller et al., 2010)
Resumen en inglés The aim of this paper is to propose a new theoretical and methodological approach to the study of how social media conversations influence corporate reputation, beyond the current practices based on social media monitoring. The approach proposes to build a multi-level model of the relationship between online communication and corporate reputation, in line with the research tradition on media effects developed within the agenda-setting theoretical perspective when applied to the study of complex social and cultural phenomena (McCombs et al., 1997; Weaver et al., 2004). This approach is also consistent with research practices in the field of reputation management and public relations (Carroll and McCombs, 2003; Fombrun and Van Riel, 2003; Downing, 2001; Safon, 2009; Einwiller et al., 2010)
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Historia y teorías de la comunicación,
Comunicación organizacional,
Imagen corporativa,
Reputación,
Conversaciones,
Redes sociales,
Medios de comunicación
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